Jóvenes del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) reciben un galardón por su labor de voluntariado deportivo

El pasado 15 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, fueron premiados en la gala anual de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Durante este acto, llevado a cabo en la Universidad de Alicante y en el que se reconocieron los méritos de distintos atletas, organizaciones y clubes relacionados con este ámbito deportivo, los menores recibieron el galardón denominado Trivoluntariat 2018 por su labor desempañada como voluntarios en algunas de las principales pruebas deportivas organizadas por la Federación. Al subir al escenario, los jóvenes dedicaron unas palabras de agradecimiento al equipo de profesionales de Fundación Diagrama y expresaron su deseo e interés en continuar colaborando en este tipo de iniciativas durante el año 2019.

A través de jornadas de estas características, los usuarios ven reforzada su autoestima, adquiriendo además una serie de hábitos de vida saludable y descubriendo alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por otro lado, con estos eventos se consigue dar una importante visibilidad a la labor de voluntariado realizada en distintos recursos de Fundación Diagrama, lo que supone un aliciente para seguir ampliando el trabajo en esta área.