La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visita junto a otras autoridades locales a las personas mayores de la residencia ‘Nuevo Azahar’

El pasado 31 de diciembre, la residencia sociosanitaria ‘Nuevo Azahar’ de Archena, recurso de Fundación Diagrama con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), recibió la visita de la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, quien estuvo acompañada por el portavoz y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mario Alcaraz, y la concejala de Personas Mayores, Josefa Ramos.

Las autoridades fueron recibidas a su llegada por la dirección de la residencia, que les acompañó en su recorrido por las instalaciones explicándoles en detalle las distintas actividades y talleres que se llevan a cabo durante la última etapa del año. Posteriormente, la alcaldesa tuvo la oportunidad de realizar su tradicional saludo a las personas atendidas en ‘Nuevo Azahar’, conversando con ellas y alabando la entereza que están demostrando a lo largo de la pandemia.

Con este tipo de visitas se consigue reforzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad de los usuarios y usuarias de la residencia, mejorando además su autoestima y confianza en un contexto cercano, ameno y entrañable. Por otro lado, las autoridades se mostraron muy agradecidas al finalizar la actividad, destacando tanto la labor del equipo como la actitud de las personas mayores atendidas en el centro sociosanitario.