La exposición ‘Manqud. La seda al hilo de las Tres Culturas’ recibe la visita de las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ de Murcia

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de Soto (Murcia) y dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno murciano, asistieron el pasado 10 de septiembre a la exposición 'Manqud. La seda al hilo de las Tres Culturas', proyecto de Carmen López Brío en torno a la seda y Murcia.

Acompañados por profesionales del recurso, los usuarios y las usuarias se desplazaron hasta el Museo de la Ciudad, lugar en el que se encontraba la citada muestra y uno de los enclaves culturales más célebres y característicos de la Región. Allí recorrieron las instalaciones del museo y disfrutaron de la exposición de Carmen López, que se centra en la seda como material representativo de la cultura y las tradiciones de Murcia a lo largo de la historia mediante distintos elementos textiles que exploran técnicas antiguas, experimentando además con tintes naturales de la Edad Media, como el quermes, el índigo o el azafrán.

Gracias a este tipo de iniciativa, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ adquieren valiosos conocimientos sobre la historia, el patrimonio y la cultura de la zona en un ambiente ameno, distendido y saludable. Además, se fortalecen sus recursos personales a través de actividades grupales relacionadas con el ocio y tiempo libre positivo, la participación y el encuentro social.