Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras (Murcia) visitan la exposición ‘Reliquias de Semana Santa’

El pasado 30 de marzo, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras (CIPED), que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y está gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a la exposición ‘Reliquias de Semana Santa’ ubicada en el centro cultural Casa de los Duendes de la localidad.

Enmarcada en los programas de intervención en habilidades sociales y ocio y tiempo libre positivo impulsados en el recurso, esta actividad sirvió para que los usuarios observaran en primera persona algunos objetos históricos relacionados con la Semana Santa, descubriendo así parte del patrimonio más significativo de esta festividad. Una vez finalizado el recorrido por la muestra, las personas atendidas en el CIPED compartieron un paseo junto a un equipo de profesionales del centro por el parque Augusto Vels de Puerto Lumbreras, donde finalizaron la jornada con un almuerzo conjunto al aire libre.

A través de iniciativas de este tipo, se promueve un valioso acercamiento de los usuarios a la cultura local, potenciando su sensación de pertenencia al grupo y desarrollando su autoestima y sus capacidades comunicativas. Esta salida se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.