Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Murcia realizan una ruta por las principales acequias de la pedanía de Nonduermas

El pasado 16 de abril, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno murciano, llevaron a cabo una ruta por las acequias más importantes de Nonduermas, pedanía perteneciente al municipio de Murcia. 

Enmarcada en las actividades de ocio y tiempo libre positivo impulsadas por el equipo de trabajo del recurso, esta iniciativa posibilitó que los usuarios descubrieran en primera persona tanto la historia como el valor y situación actual de numerosas acequias de la zona. A lo largo de esta jornada, los participantes contaron con la compañía de Adrián Pérez, ingeniero y arquitecto, que fue explicando en detalle las principales características de estos enclaves tan representativos de la huerta de Murcia. 

Entre los objetivos cumplidos con esta iniciativa, destaca la mejora del proceso de integración social de las personas atendidas en ‘Heliotropos’, reforzando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales y comunicativos a través de actividades grupales de participación y encuentro con la sociedad. Asimismo, se favorece la adquisición de conocimientos relacionados con la cultura, patrimonio e historia de la comunidad en un ambiente marcado por el compañerismo, la responsabilidad y la confianza.