Las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla celebran el Día Mundial del Teatro

El pasado 26 de marzo, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo varias actividades enmarcadas en la celebración del Día Mundial del Teatro.

Acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los orígenes e historia de esta rama de las artes escénicas, leyendo además algunas de las obras teatrales más representativas y célebres. Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de pequeños ensayos en los que los participantes pudieron poner en práctica sus dotes interpretativas, siguiendo siempre las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Con iniciativas así, se fomenta un uso positivo y productivo del ocio y tiempo libre entre las personas atendidas en ‘Altavida’, mejorando de forma significativa su autoestima y confianza en un contexto marcado por el compañerismo y la colaboración. Asimismo, se promueve un acercamiento al mundo de la cultura en general y del teatro en particular, reforzando los procesos creativos de los usuarios y el desarrollo de su imaginación e inquietudes artísticas.