Las personas atendidas en el centro para la atención de la enfermedad mental ‘Altavida’ de Abanilla comparten una celebración simbólica del Bando de la Huerta

El pasado 6 de abril, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo una celebración simbólica del Bando de la Huerta en las instalaciones del recurso.

Acompañados por profesionales del centro, los usuarios comenzaron esta iniciativa participando en un photocall en el que aparecían los trajes típicos de esta festividad, y que elaboraron ellos mismos. A continuación se puso en marcha un taller cultural destinado a que las personas atendidas en ‘Altavida’ descubrieran algunas de la historia del Bando de la Huerta, así como su relevancia regional, finalizando la jornada con una actividad de repostería en la que elaboraron paparajotes, uno de los platos más típicos de la zona.

A través de este tipo de iniciativas, se mejora la autoestima, confianza y autonomía de los usuarios, posibilitando que salgan de la rutina del día a día con actividades que potencian su creatividad, favoreciendo además su cohesión grupal. Por último, conviene indicar que todas estas actividades se llevaron a cabo cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.