Las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla realizan una actividad terapéutica con animales

El pasado 9 de noviembre, las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una actividad de carácter terapéutico en la asociación para la protección de los animales y el medio ambiente Apama Nature.

Enmarcada en el programa de actividades de ocio, tiempo libre y deporte elaborado por el equipo de profesionales del recurso, esta jornada permitió que los usuarios y las usuarias disfrutaran de una jornada en compañía de los perros que se encuentran atendidos en Apama, paseando con ellos por las instalaciones de la asociación y las zonas colindantes. Durante el transcurso de esta iniciativa, cada persona se hizo cargo de uno de estos animales, trabajando así valores como la responsabilidad, la atención y la empatía.

Mediante este tipo de jornadas, se consiguen cumplir varios objetivos con las usuarias y usuarios como la mejora de su funcionamiento social, físico, emocional y cognitivo, el refuerzo de sus habilidades comunicativas o el aumento de sus niveles de concentración. Al término de esta actividad, tanto el equipo de Apama Nature como el de ‘Altavida’ se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos, planteando la posibilidad de llevar a cabo próximas iniciativas conjuntas de características similares.