Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en la Residencia ‘Altavida’ de Abanilla recorren algunos de los enclaves naturales más representativos de la Región de Murcia

Las personas mayores atendidas en la Residencia ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, han participado junto a profesionales del recurso en dos excursiones enmarcadas en el programa de actividades lúdicas y recreativas del recurso. 

El 29 de marzo, los usuarios acudieron hasta el Sagrado Corazón de Jesús, uno de los enclaves naturales más representativos de la localidad de Abanilla, compartiendo además un almuerzo conjunto al término del recorrido. La excursión del 30 de abril, por su parte, les llevó hasta el Parque Regional El Valle y Carrascoy, donde pudieron descubrir la diversidad de flora y fauna de la zona, caracterizada especialmente por arbustos y aves rapaces, finalizando la actividad con una visita guiada por la Ermita de San Antonio el Pobre.

A través de salidas de este tipo, se potencia la autoestima de las personas atendidas en ‘Altavida’, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida saludables en un entorno que facilita el contacto directo con la naturaleza. Por último, señalar que estas actividades se llevaron a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.