Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla realizan un taller de manualidades para mejorar su psicomotricidad

Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una actividad de terapia ocupacional relacionada con la psicomotricidad y las manualidades.

A lo largo de esta iniciativa, celebrada el pasado 19 de agosto y en la que estuvieron acompañadas por un equipo de profesionales del recurso que les ayudaron y guiaron durante el desarrollo de la misma, los usuarios y las usuarias elaboraron una serie de pulseras utilizando diversos materiales de costura como bolas e hilos de distinto grosor. Una vez finalizada la actividad, cada participante mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, luciendo con orgullo e ilusión los complementos que habían realizado y agradeciendo la oportunidad de llevar a cabo un taller de estas características.

Entre las metas alcanzadas con esta jornada destacan tanto la mejora de la autoestima y confianza de las personas atendidas en la residencia como el desarrollo activo de su imaginación y creatividad, potenciando además sus capacidades sociales y comunicativas. Desde el recurso, teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos con esta actividad, se continuarán poniendo en marcha iniciativas similares durante los próximos meses.