Pasar al contenido principal

Las personas mayores atendidas en la Residencia ‘Altavida’ de Abanilla participan en una serie de actividades de ocio positivo al aire libre

A lo largo del pasado mes de marzo, las personas mayores atendidas en la Residencia ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en numerosas actividades de ocio positivo enmarcadas en el programa de actividades lúdicas y recreativas impulsado desde el recurso. 

Acompañados por un equipo de profesionales de la residencia, los usuarios han tenido la oportunidad durante las últimas semanas de participar en varias salidas a parques y jardines cercanos a ‘Altavida’, disfrutando de un ambiente marcado por el compañerismo, la cercanía y el buen humor. Este conjunto de actividades se han desarrollado teniendo en cuenta especialmente cómo ha marcado la crisis del Coronavirus la rutina de este último año, ofreciendo así a las personas atendidas la posibilidad de compartir charlas y vivencias en contacto directo con la naturaleza. 

Otro de los objetivos principales buscados con esta iniciativa ha sido estimular las capacidades cognitivas y perceptivas de los usuarios, mejorando asimismo su estado anímico y cohesión grupal. Por último, subrayar que estas actividades se han llevado a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.