Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) celebran el Día del Abuelo

Las personas mayores atendidas en la residencia sociosanitaria ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), realizaron varias actividades enmarcadas en la celebración del Día del Abuelo, que tuvo lugar el pasado 26 de julio.

Al comienzo de esta iniciativa, el equipo de profesionales de ‘Nuevo Azahar’ les realizó una foto a cada usuario y usuaria, colocándola posteriormente en una de las paredes del recurso hasta dar forma a un gran cartel grupal. A continuación, se realizó un pequeño video de felicitación para las familias de las personas atendidas en la residencia, quienes respondieron con numerosos mensajes de agradecimiento y emoción a este detalle.

Gracias a jornadas de este tipo, los usuarios y las usuarias de la residencia refuerzan su sentimiento de pertenencia a la comunidad, visibilizando además su rol en la estructura familiar y logrando una valiosa mejora de su autoestima. Todo el material obtenido con esta actividad fue utilizado posteriormente en unas sesiones especiales de reminiscencia individual que se organizaron como punto final de esta iniciativa.