Los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) reciben la visita del ex jugador de pelota valenciana Paco Cabanes

El pasado 7 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Paco Cabanes, ex jugador de pelota valenciana y uno de los profesionales más aclamados de este deporte.

Al comienzo de la jornada, tras un breve recorrido por las instalaciones del recurso en compañía de profesionales del mismo, Cabanes compartió una charla con los usuarios en la que explicó brevemente los orígenes y la historia de la pelota valenciana y enumeró las pautas más importantes que se deben tener en cuenta en este deporte, respondiendo además a todas las dudas y cuestiones planteadas por los menores presentes. A continuación, y con ayuda de distinto material deportivo que trajo para la ocasión, el jugador hizo una demostración de pelota valenciana en la que pudieron participar todos los jóvenes. Por último, Cabanes regaló a cada uno de los usuarios una pelota firmada para que pudieran practicar y fomentar este deporte en su tiempo libre y de ocio.

A través de visitas de estas características, los menores adquieren conocimientos y habilidades relacionados con el deporte, reforzando así valores como el compañerismo, el esfuerzo o la constancia, entre otros, que son muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Por su parte, Cabanes quiso mostrar su agradecimiento tanto por la invitación de los profesionales de ‘Anassim’ como por el entusiasmo y la implicación de los jóvenes a lo largo de toda la actividad.