Los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) llevan a cabo una visita a la Universidad de Valencia

El pasado 17 de abril, los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al campus de Ontinyent de la Universidad de Valencia.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso y un grupo de alumnos y profesores de la entidad académica, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad estas instalaciones universitarias, observando además su funcionamiento en primera persona. Por último, los jóvenes pudieron realizar una serie de actividades junto a estudiantes del grado de Ciencias de la actividad física y deportiva con las que adquirieron una serie de conocimientos y habilidades relacionados con un modelo de vida saludable.

Con salidas de este tipo, los usuarios tienen la posibilidad de descubrir nuevas alternativas para orientar su futuro académico, reforzando de esta forma su proceso de inserción tanto social como laboral. Por su parte, los profesionales de ‘Anassim’ y de la Universidad de Valencia esperan poder seguir llevando a cabo actividades conjuntas de características similares próximamente.