Los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes participan en la XXIX Trobada d’Escoles en Valencià

El pasado 11 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la XXIX Trobada d'Escoles en Valencià. La iniciativa, celebrada en la localidad de Alcudia de Crespins, fue organizada por la Coordinadora d'Escoles d'Ensenyament en Valencià de la comarca de la Costera con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Durante esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo, junto a alumnos de distintos colegios de la comarca, numerosas actividades como, por ejemplo, una serie de talleres manipulativos y juegos de precisión de carácter lúdico y educativo. Asimismo, pudieron asistir a numerosos espectáculos artísticos orientados a mostrar gran parte del patrimonio, la cultura y las tradiciones más representativas de Valencia, fomentando así sus conocimientos sobre estos ámbitos históricos.

Mediante actividades de estas características, se potencian entre los menores valores como el compañerismo, el respeto y la tolerancia, entre muchos otros, fomentando asimismo un contacto directo con su entorno y reforzando sus habilidades sociales y comunicativas. Tras los resultados positivos obtenidos con esta jornada, los profesionales de ‘Anassim’ esperan poder seguir facilitando que los usuarios participen en las siguientes ediciones de esta iniciativa.