Los jóvenes atendidos en el centro ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) realizan un curso de formación en cocina y gastronomía

El pasado 25 de mayo, un grupo de menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un curso de formación en cocina y gastronomía organizado por los responsables del Casal Jove de la localidad.

Durante esta actividad, llevada a cabo en el Espacio Gastronómico del Mercado Municipal de Vinarós, los jóvenes pudieron adquirir numerosos conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con el ámbito de la cocina mediante clases impartidas por profesionales de este sector, quienes les fueron guiando a lo largo de diversas elaboraciones culinarias. En el curso se hizo además hincapié en la importancia que tiene saber cocinar de cara a llevar una vida autónoma satisfactoria.

A través de jornadas formativas de este tipo, se refuerza el proceso de inserción tanto social como laboral de los jóvenes, fomentando asimismo valores como la constancia, el esfuerzo, la dedicación o el trabajo en equipo. Dado el satisfactorio resultado obtenido con esta actividad, los profesionales de ‘Baix Maestrat’ seguirán impulsando iniciativas de estas características.