Los jóvenes atendidos en el centro ‘Benalúa’ de Alicante visitan el Parque de Bomberos de San Juan de la localidad

El pasado 25 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro 'Benalúa' de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita al Parque de Bomberos de San Juan, ubicado en la localidad.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del programa socioeducativo y desarrollo medioambiental impulsado desde el recurso, los menores tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido guiado a través de las instalaciones del parque acompañados en todo momento por uno de los bomberos, quien, además, les fue explicando en detalle la importancia que tiene el cuidado del entorno y les ofreció una serie de consejos básicos para la prevención de incendios. Además, pudieron hacer uso de algunos de los materiales que utilizan estos profesionales en su día a día, como subirse a los camiones, ponerse los trajes reglamentarios o usar el tubo de emergencias, entre otros.

Por último, los jóvenes recibieron una charla de motivación por parte del equipo de bomberos presentes en el parque, quienes compartieron con ellos su rutina laboral y les animaron a continuar formándose de cara a conseguir cumplir sus objetivos vitales. De esta forma finalizó una actividad con la que se potencia el desarrollo tanto personal como profesional de los menores, permitiendo además que se relacionen directamente con su entorno social y comunitario.