Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia llevan a cabo un taller de robótica

El pasado 27 de marzo, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de robótica en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad.

Durante esta actividad, enmarcada dentro del área lúdica y tecnológica que se lleva a cabo en el recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar de manera correcta los ordenadores para adquirir conocimientos y técnicas relacionadas con el desarrollo de la robótica. De esta forma, los usuarios pudieron realizar varios experimentos a lo largo de la jornada, sirviéndose además de diferentes artículos tecnológicos, y guiados siempre por expertos en esta materia.

A través de iniciativas de este tipo, los jóvenes descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, suponiendo además un refuerzo para su proceso de inserción social y laboral al ponerles en contacto con un sector profesional como el de la robótica. Además, los profesionales implicados en esta actividad quisieron destacar al término de la misma el interés y entusiasmo demostrado por todos los participantes durante toda la jornada.