Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Campanar’ participan en una nueva edición de la Fira Jove de Valencia

El pasado 19 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en diversas actividades enmarcadas en la Fira Jove, iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. 

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar numerosas actividades relacionadas con el ámbito juvenil. En ese sentido, los menores participaron en dos talleres de danza y grafiti, pudiendo además disfrutar de varias actuaciones musicales programadas para esta edición de la Fira Jove. 

Mediante este tipo de iniciativas, se posibilita que los jóvenes formen parte activa de una jornada cultural desarrollada al aire libre, potenciando así tanto su sentimiento de pertenencia a la comunidad como la adquisición de conocimientos relacionados con un ocio y tiempo libre educativo y saludable. Asimismo, se refuerzan valores como el compañerismo, la generosidad y la empatía, desarrollando además sus inquietudes artísticas y creativas.