Los jóvenes atendidos en el centro de acogida de Massamagrell realizan una serie de talleres sobre emociones, arte y deporte

El pasado 19 de junio, los menores atendidos en el centro de acogida 'Massamagrell', dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama en Massamagrell (Valencia), participaron en los talleres ‘Emoción-Arte’ y ‘Diálogo: Valores en el deporte y en el fútbol’, organizados en colaboración con la Fundació Valencia C.F.

En el primero de ellos, los usuarios participaron en una serie de actividades en las que debían expresar sus emociones y sentimientos a través de distintos ritmos musicales, combinando de esta forma lo creativo y lo personal. A continuación, los menores realizaron un segundo taller en el que tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones y reflexiones sobre el mundo del deporte, haciendo hincapié en los beneficios y valores sociales que aporta la práctica del mismo.

A través de este tipo de iniciativas, se trabaja con los menores sobre una serie de temas que pueden resultar muy positivos para su proceso de inserción, resaltando elementos tan esenciales como las emociones, las habilidades comunicativas, la confianza en sí mismos o la importancia de llevar una vida saludable. Asimismo, se continúa colaborando con la Fundació Valencia C.F. partiendo del deporte como una valiosa herramienta social y de aprendizaje.