Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Torrent’ descubren algunas de las zonas más representativas del casco histórico de Valencia

El pasado 26 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una ruta a pie por el casco histórico de la ciudad de Valencia. 

A lo largo de esta salida, enmarcada dentro del programa formativo y lúdico impulsado por el equipo de profesionales del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las zonas históricas más representativas y características de la localidad, como la plaza de Tossal o el monasterio de Santa María de la Valldigna. Asimismo, visitaron lugares como el Tribunal de las Aguas de la Vega, el Centro Arqueológico de l'Almoina (donde se ubican los principales restos de la época musulmana), el Alcázar islámico y los Baños del Almirante, entre otros. 

A través de iniciativas de este tipo, los usuarios conocen de primera mano gran parte de la historia, tradición y patrimonio de su comunidad, acercándoles además a recursos y espacios culturales donde adquieren y refuerzan valiosas competencias y habilidades sociales. La respuesta de los jóvenes participantes durante toda la jornada fue muy positiva, por lo que el equipo de profesionales de ‘Torrent’ prevé seguir realizando salidas similares a corto plazo.