Los jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante colaboran en varias actividades con la Asociación Somriu

Durante el pasado mes de febrero, los jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron por segundo año consecutivo en numerosas actividades en colaboración con la Asociación Somriu, cuyo objetivo es la inclusión de personas con diversidad funcional.

Al comienzo de esta jornada, los menores, acompañados por profesionales de ‘Levante’, recorrieron la sede de Somriu en la localidad de Ibi (Alicante), conociendo de mano de sus responsables las principales actividades que se llevan a cabo en ella. A continuación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en diversos juegos tradicionales con los usuarios atendidos por la asociación, adquiriendo así un mayor conocimiento sobre la situación real de este colectivo.

Con esta iniciativa se sensibiliza a los jóvenes sobre la diversidad funcional, potenciando valores como la empatía, el compañerismo y la solidaridad. Por su parte, tantos los profesionales de Fundación Diagrama como los de la Asociación Somriu se mostraron muy satisfechos con el resultado de la jornada, subrayando la posibilidad de continuar realizando acciones similares próximamente.