Los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ asisten a un partido de baloncesto solidario a favor de las personas con enfermedad mental

El pasado 15 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al partido amistoso de baloncesto disputado entre el Universidad Católica de Murcia Club de Baloncesto y el equipo argentino Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación. El encuentro formaba parte de una campaña a favor de la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY).

A lo largo de la jornada, celebrada en el pabellón polideportivo José Ortega Chumilla, los menores tuvieron la oportunidad de poder hablar con numerosos jugadores de ambos equipos tanto al inicio del calentamiento como tras la conclusión del partido, pudiendo conocer así en primera persona el día a día de profesionales de baloncesto de primer nivel. De esta forma, se refuerza el interés de los usuarios por la práctica deportiva de cara a favorecer posteriores actividades en el centro, como los entrenamientos que se realizan en colaboración con la Fundación Real Madrid.

Con este tipo de iniciativas, los menores adquieren una serie de hábitos de vida saludable, facilitando asimismo que descubran alternativas de ocio con las que reforzar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la deportiva o la solidaridad. Por otra parte, se continúa fomentando la colaboración con distintas entidades deportivas de primera categoría, lo cual resulta muy positivo de cara a la puesta en marcha de jornadas similares a corto plazo.