Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ participan en la reforestación de zonas verdes de la localidad

El pasado 28 de enero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental para reforestar las zonas colindantes a la Vía Verde de la ciudad.

La iniciativa, que se llevó a cabo con la colaboración de la asociación Guelaya y que complementa el curso de jardinería al que asisten los jóvenes, comenzó con la visita a un vivero para recopilar los materiales necesarios con los que realizar la actividad, así como las plantas que se iban a utilizar en la reforestación. Posteriormente, se procedió a la división en dos grupos de todos los participantes, uno de ellos dedicado a hacer las mallas y a cortar las cañas requeridas, y el otro a abrir las zanjas y recopilar piedras para ponerlas alrededor de las mismas. Por último, se dedicaron a la replantación de estas especies, tales como palmitos y otras plantas autóctonas, contando con la supervisión de profesionales de este ámbito.

A través de esta actividad, los jóvenes ponen en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en el taller de jardinería al que acuden, sensibilizándose además sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza. Asimismo, demuestran una importante motivación y predisposición para mantener su responsabilidad medioambiental, orientada a conseguir un futuro sostenible para toda la sociedad.