Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ de Alicante participan en un recorrido guiado por la Universidad de Alicante

El pasado 4 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita guiada por la Universidad de Alicante. 

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades de orientación y formación académica impulsado por los profesionales de ‘Els Reiets’, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las zonas más representativas de la institución académica, como la planta potabilizadora, desalinizadora y solar. Además, pudieron descubrir en primera persona la labor que se desarrolla en cada una de ellas de mano de sus propios responsables. Asimismo, se llevó a cabo una visita a la biblioteca, las instalaciones deportivas y varias de las facultades ubicadas en la Universidad. 

Con este tipo de iniciativas, se facilita que los jóvenes comprueben el gran abanico de posibilidades que hay para estudiar una carrera, reforzando así que lo consideren como una opción real para complementar de manera satisfactoria su proceso de inserción. Tras comprobar el resultado positivo obtenido con la visita, los profesionales de ‘Els Reiets’ esperan realizar próximamente otras actividades de características muy similares.