Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) visitan el centro de rescate de mamíferos exóticos AAP Primadomus

El pasado 10 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita al centro de rescate de mamíferos exóticos AAP Primadomus de la localidad.

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa para el desarrollo medioambiental y comunitario impulsado por los profesionales de ‘La Atalaya’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado acompañados por una de las profesionales de AAP Primadomus a través de las instalaciones del centro, observando en primera persona las distintas especies que habitan en él y conociendo tanto la historia que les ha llevado hasta allí como su proceso de adaptación. En este sentido, durante la visita se hizo especial hincapié en que los usuarios pudieran comprobar en directa los distintos sistemas de alimentación que se llevan a cabo de manera específica con cada uno de los animales que habitan en este recurso.

Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes adquieren una importante conciencia y sensibilización sobre el respeto y cuidado de los animales, fomentando además valores como la responsabilidad o la afectividad. Asimismo, se refuerza su interés y respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza, descubriéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.