Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia) asisten a una representación teatral sobre la inmigración

El pasado 9 de junio, los menores atendidos en el centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la representación de la obra ‘40 mil kms’, realizada por la compañía Teatro Club Social.

Durante esta actividad, realizada en la Sala Russafa de Valencia dentro del festival de teatro Tercera Setmana, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una historia que muestra la inmigración desde la experiencia vital de una boliviana, un haitiano, una española y una argentina judía en Chile. Al término de la representación, los jóvenes pudieron compartir una charla con los directores y el reparto de la obra, con quienes compartieron las distintas reflexiones y puntos de vista que había generado en ellos la obra, conociendo además en primera persona las principales características que rodean al mundo del teatro.

A través de esta iniciativa, los menores se involucran activamente en la realización de actividades de carácter cultural enfocadas en la inmigración, una temática con la que pueden empatizar de una manera más directa. Además, se fomenta entre ellos una alternativa de ocio y tiempo libre positivo, potenciando sus inquietudes artísticas, su creatividad y su imaginación.