Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena participan en un curso de formación en habilidades sociales y empleabilidad

Durante el pasado mes de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, han realizado el curso ‘Formación troncal única en habilidades sociales y empleabilidad’ como parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Alicante, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil.

Durante estas jornadas, impartidas por profesionales del equipo de formación de la Cámara, los participantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad, como orientación laboral inicial, realización de entrevistas personalizadas, elaboración de currículum y carta de presentación, búsqueda activa de empleo por internet o preparación de diversos aspectos relacionados con las habilidades sociales. De esta manera, los jóvenes han aprendido a poner en valor sus puntos fuertes y a mejorar los débiles por medio de diversas dinámicas grupales e individuales, puestas en común y brainstorming.

Al término de esta iniciativa, se realizó un acto en el que se entregó un diploma acreditativo del curso a cada usuario, abriendo además la posibilidad de realizar una formación más específica según las necesidades de cada uno de ellos, como cursos de almacenamiento, auxiliar de sala-hostelería o monitor de tiempo libre, entre otros. Asimismo, los participantes han entrado a formar parte de una bolsa de empleo mediante la cual recibirán ofertas para incorporarse al mercado de trabajo.