Los jóvenes atendidos en el centro ‘Llauradors’ de Elche participan en un conjunto de actividades culturales, deportivas y lúdicas

Del 29 de marzo al 9 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Llauradors’ de Elche, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un conjunto de actividades de carácter cultural, deportivo y formativo, todas ellas enmarcadas en las tradicionales vacaciones de pascua.

Entre todas estas iniciativas destaca un taller de primeros auxilios impartido por Mila Castelló, enfermera del Hospital de Alcoy, con el que los menores aprendieron a actuar en situaciones de emergencia y a practicar de manera correcta una reanimación cardiopulmonar. Además, se llevó a cabo una sesión de cineterapia en la que los usuarios realizaron distintas dinámicas basadas en la creatividad, la expresión y las emociones a través del arte.

Durante otra de las jornadas, los jóvenes fueron a las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche para practicar deportes como el hockey, el bádminton o el crossfit. Después visitaron el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) para participar en un recorrido por la exposición ‘Prehistoria y cómic’, muestra donde se entremezcla la ciencia y la narración gráfica a través de numerosos ejemplos ilustrativos (restos fósiles de grandes mamíferos, tebeos, caricaturas clásicas, etc.). Por último, varios menores asistieron al partido de fútbol entre el Elche y el Villarreal B celebrado en el Estadio Martínez Valero de la localidad, en una actividad que contó con la colaboración del propio club.

A través de este conjunto de iniciativas coordinadas por el equipo de profesionales de ‘Llauradors’, se favorece la educación e integración en la sociedad de los menores a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas con las que adquieren valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, entre otros.