Los jóvenes atendidos en el centro ‘Pablo Picasso’ de Vinaròs (Castellón) llevan a cabo un taller de iniciación al pádel

El pasado 27 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida 'Pablo Picasso' de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una sesión de iniciación al pádel.

Al comienzo de esta iniciativa, enmarcada en el programa de talleres deportivos impulsados por el equipo educativo de ‘Pablo Picasso’ para el curso 2019/2020, los jóvenes recibieron una charla informativa por parte de un profesional del club Padel Stroke de la localidad, descubriendo así los conceptos básicos y fundamentales del pádel. A continuación, los usuarios tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante varios ejercicios y dinámicas relacionadas con este ámbito deportivo, finalizando la jornada con una puesta en común de las sensaciones que habían tenido a lo largo de la misma.

Mediante este tipo de actividades, se potencian entre los menores una serie de hábitos de vida saludables, reforzando su interés en la práctica deportiva y fomentando valores como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia o la entrega, entre otros. Por otro lado, tantos los profesionales de ‘Pablo Picasso’ como del club Padel Stroke se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos con este taller, planteando la posibilidad de realizar más sesiones próximamente.