Los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi Gros’ de Castellón participan en un partido de hermanamiento con el Club Baloncesto Caudete

El pasado 5 de mayo, el equipo de baloncesto Avancem Junts, formado por jóvenes y profesionales del centro socioeducativo 'Pi Gros' de Castellón, recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en el segundo partido de hermanamiento con el Club de Baloncesto Caudete, miembro de la Red Nodus

Gracias a este encuentro, celebrado en la localidad de Caudete (Albacete), los menores tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso de digitalización de actas con el software desarrollado por NBN23, empresa también adherida a Nodus, lo que supone asimismo un punto de partida para que los usuarios colaboren con esta entidad en distintos torneos y campeonatos organizados por ella. Al término del partido, se llevó a cabo la entrega de unos trofeos realizados y aportados por Kaudex, entidad miembro de la Red Nodus

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir una importante experiencia en el mundo del baloncesto, tanto desde un punto de vista deportivo como tecnológico, potenciando además unos hábitos de vida saludables relacionados con el ocio y el tiempo libre positivo. Se espera seguir realizando actividades de características similares para seguir avanzando en el proceso de inserción social y laboral de los menores.