Los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en una acción de recogida de basuras en las playas de Alboraya

El pasado 26 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizó una acción de voluntariado medioambiental en el municipio valenciano de Alboraya.

A lo largo de la actividad, que contó con la participación de uno de los educadores del recurso, los menores llevaron a cabo una exhaustiva limpieza de residuos plásticos en las dunas y la playa de Port Saplaya. Tras recorrer este espacio natural durante varias horas, los usuarios finalizaron la jornada habiendo recogido un total de tres bolsas de basura, mejorando así en profundidad el ecosistema de la zona.

Gracias a este tipo de actividades, los jóvenes se conciencian y sensibilizan acerca del cuidado del medio ambiente y el respeto hacia la naturaleza, teniendo además la oportunidad de realizar actividades de carácter voluntario que pueden resultar muy satisfactorias en el desarrollo de su proceso de inserción social. Asimismo, los usuarios estimulan su participación en el entorno y su sensación de pertenencia al grupo, convirtiéndose en agentes activos del cambio y desarrollando así su autoestima.