Los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) llevan a cabo tareas de voluntariado en el Castellón Triatlón 2019

El pasado 7 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron como voluntarios a una nueva edición del Castellón Triatlón 2019, prueba deportiva organizada por la  Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de esta prueba, en la cual los más de mil participantes debían completar 1500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales de ‘Pi i Margall’, colaboraron en distintas tareas como, por ejemplo, la entrega de dorsales y camisetas, control de la ruta o la distribución de material durante las distintas pruebas. Al término de la jornada, los jóvenes recibieron el agradecimiento y la felicitación tanto por parte de los organizadores de la iniciativa como de los deportistas que participaron en ella.

Gracias a este tipo de actividades, se posibilita entre los menores la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludable, fomentando asimismo su interacción e integración con la comunidad a través de acciones de carácter voluntario. Por su parte, los profesionales de ‘Pi i Margall’ tienen previsto seguir facilitando que los jóvenes participen en iniciativas de estas características próximamente.