Los jóvenes atendidos en el centro ‘Serra’ de Valencia participan en la III Marxa Inclusiva de Rocafort

El pasado 24 de noviembre, un grupo de menores del centro de acogida 'Serra' (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la tercera edición de la Marxa Inclusiva de la localidad de Rocafort.

A lo largo de esta prueba deportiva, organizada por el Centro Praga del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) de Rocafort para personas con diversidad funcional intelectual, los usuarios realizaron un recorrido por distintas zonas del municipio en compañía tanto de profesionales de ‘Serra’ como de miembros del Grupo Scout Bitácora y personas atendidas en la residencia Casa Nostra, ambas entidades ubicadas en Valencia. Al término de la marcha, todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en el que pudieron compartir sus experiencias sobre la jornada en un ambiente distendido.

Con este tipo de actividades se favorece la integración comunitaria de los jóvenes, fomentando además la empatía hacia otros colectivos desfavorecidos y generando redes de apoyo mutuo. Los jóvenes adquieren además valiosos hábitos de vida saludable, mejorando así su autoestima y fortaleciendo sus vínculos afectivos mediante la práctica deportiva.