Los jóvenes atendidos en el hogar ‘El Palmeral’ comparten una jornada de convivencia con miembros del Club Solo Pádel Elche

El pasado 22 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral' de Elche (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en una jornada de convivencia con numerosos miembros del Club Solo Pádel Elche.

Al comienzo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del hogar, los usuarios tuvieron la oportunidad de disputar una serie de encuentros de pádel con jóvenes que entrenan en el club, adquiriendo así algunos conocimientos y habilidades básicas relacionadas con esta modalidad deportiva. A continuación, se llevó a cabo un almuerzo común en el que todos los participantes pudieron compartir sus puntos de vista sobre los partidos jugados a lo largo de la jornada, finalizando así la actividad en un ambiente marcado por la deportividad y el compañerismo.

Gracias a este tipo de acciones, se fomentan entre los jóvenes una serie de hábitos de vida saludable con los que pueden ocupar su tiempo libre y de ocio de forma satisfactoria, potenciando además las relaciones positivas y los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘El Palmeral’. Por su parte, los usuarios valoraron de forma entusiasta esta iniciativa, pidiendo repetirla para seguir aprendiendo y practicando este deporte.