Los jóvenes atendidos en el Hogar ‘El Palmeral’ de Elche llevan a cabo un taller de manualidades con motivo del Domingo de Ramos

El pasado 5 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral' de Elche (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizaron un taller de manualidades enmarcado en la celebración del Domingo de Ramos.

Durante esta actividad, en la que estuvieron acompañados y guiados por un equipo de profesionales de ‘El Palmeral’, los usuarios crearon de forma artesanal numerosas palmeras blancas mediante papel y cartulinas. Posteriormente, se procedió a colgar el resultado final del taller en el balcón del Hogar, participando así de forma activa en la celebración de una de las fechas más importantes para los vecinos de la localidad de Elche.

A través de esta iniciativa, los jóvenes desarrollan su imaginación y creatividad en un contexto que refuerza su sentimiento de pertenencia a la comunidad, potenciando asimismo la cohesión grupal, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, tienen la oportunidad de conocer de forma participativa algunas de las principales tradiciones de la ciudad.