Los jóvenes atendidos en el hogar ‘La Magrana’ de Alicante llevan a cabo una visita al Oceanográfico de Valencia

El pasado 16 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes – Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en una visita al Oceanográfico de Valencia.

Durante la jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por parte del equipo de profesionales de ‘La Magrana’, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer la práctica totalidad de las instalaciones del Oceanográfico, observando así especies tan espectaculares como tiburones amarillos, focas, leones marinos, delfines, pingüinos, belugas o cocodrilos, entre otras. Además, adquirieron una serie de valiosos conocimientos acerca de la flora y fauna que caracteriza a las zonas tropicales o a los fondos marinos del Mediterráneo y el Ártico, paseando además por un aviario donde admiraron diferentes tipos de aves exóticas.

A través de salidas de este tipo, los jóvenes se conciencian y sensibilizan respecto al cuidado, respeto y mantenimiento del medio ambiente, colaborando de forma activa en la mejora del ecosistema y ampliando su sentimiento de pertenencia al entorno natural y social. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de conocer en profundidad uno de los espacios más representativos e importantes de Valencia.