Los jóvenes atendidos en ‘Els Reiets’ de Alicante participan en una actividad de anillamiento científico de aves

El pasado 23 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una jornada de anillamiento científico de aves junto a educadores del recurso y profesionales del Parque Natural de la Font Roja de Alcoy (Alicante).

Al comienzo de la jornada, realizada en el paisaje protegido de la sierra del Maigmó y la sierra del Cid perteneciente al municipio de Petrer (Alicante), los usuarios recibieron una explicación detallada de la forma en la que se lleva a cabo y la finalidad que tiene el anillamiento científico, haciéndoles especial hincapié en la importancia que tiene tanto el control de aves migratorias o residentes como la detección de cambios en las pautas de comportamiento de las mismas. Durante el desarrollo de esta actividad, los menores tuvieron además la oportunidad de disfrutar de cerca de especies como el piquituerto o el petirrojo, así como de distintas aves rapaces como el mochuelo o el gavilán, entre otras.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes refuerzan su sensibilización y concienciación medioambiental, descubriendo en primera persona la importancia que tiene el cuidado y el respeto de la naturaleza. Asimismo, adquieren importantes conocimientos y habilidades relacionados con la técnica del anillamiento científico, aprendiendo de la misma forma a identificar distintas especies de aves.