Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) realizan una visita al Parque de Bomberos de Xátiva

El pasado 30 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevó a cabo una visita al Parque de Bomberos de la ciudad de Xátiva.

Los usuarios y sus educadores fueron recibidos por varios profesionales del Parque, quienes les guiaron en un recorrido por las instalaciones dándoles a conocer los distintos recursos con los que cuenta el equipo del Consorcio Provincial de Valencia para llevar a cabo su trabajo. Posteriormente, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer algunos aspectos importantes de la prevención de incendios en distintos entornos, recibiendo además una serie de consejos y nociones básicas sobre el procedimiento a seguir en situaciones de peligro relacionadas con el fuego. Al finalizar la visita, los usuarios asistieron a una representación de la actuación de la unidad canina especializada en el rescate de personas.

Gracias a actividades de estas características, los jóvenes conocen en primera persona el día a día que se vive en un Parque de Bomberos, ampliando así tanto su conocimiento como su respeto hacia el importante trabajo que realiza este colectivo para la sociedad. Asimismo, este tipo de iniciativas pueden resultar muy satisfactorias para motivar y preparar a los usuarios de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral, facilitando que descubran una alternativa para orientar su futuro profesional.