Los jóvenes atendidos en ‘Las Palmeras’ de Murcia celebran San Valentín con un taller de repostería

El pasado 14 de febrero, los jóvenes atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo 'Las Palmeras' de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de repostería con motivo de la festividad de San Valentín.

La iniciativa comenzó con una pequeña sesión formativa en la que los usuarios adquirieron una serie de conocimientos básicos relacionados con la preparación, diseño y decoración de diferentes tipos de postres y dulces. Tras esta sección teórica, los usuarios elaboraron de forma conjunta una tarta con forma de corazón con letras de chocolate fundido y una palmera, distintivo del recurso, elaborada también con este ingrediente.

El desarrollo tanto de la inserción social como laboral de los usuarios es uno de los grandes objetivos de esta actividad, suponiendo además un taller con el que se potencian valores como el trabajo en equipo, la generosidad y el compañerismo. La creatividad culinaria y artística es otro de los elementos que refuerzan los usuarios en una jornada con la que todos los participantes, incluyendo los profesionales de ‘Las Palmeras’, se mostraron muy satisfechos.