Los jóvenes atendidos en los centros ‘La Villa’ de Villena (Alicante) y 'Alácera' de Caudete (Albacete) colaboran en el IX Triatlón Cross de Caudete

El pasado 13 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y en el centro de acogida 'Alácera', ubicado en Caudete (Albacete) y dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, ambos recursos gestionados por Fundación Diagrama, colaboraron de forma voluntaria en la organización del IX Triatlón Cross de Caudete.

Durante la prueba deportiva, organizada por el Club Triatlón Caudete y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales de ambos centros, llevaron a cabo labores de señalización en el recorrido, ayudando de esta manera a los participantes a seguir la ruta correctamente. Asimismo, se encargaron de ayudar activamente a los corredores para evitar posibles caídas en el tramo del recorrido que se desarrollaba en ‘La Toconera’, uno de los parajes naturales más característicos de Caudete.

Gracias a este tipo de actividades, se les ofrece a los jóvenes la oportunidad de comprobar en primera persona la dedicación, el compromiso y la constancia que demuestran los deportistas, conociendo además desde dentro la organización de una prueba de estas características y el valor social que tienen las acciones relacionadas con el voluntariado. Asimismo, se refuerza entre ellos la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable y se les descubre una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva.