Los jóvenes atendidos en ‘Pi Gros’ participan en el primer taller de pintura desarrollado en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Castellón - Ars Galvi

El pasado 13 de febrero, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa 'Pi Gros', en Castellón de la Plana, recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en la primera actividad desarrollada en el marco de convenio de colaboración establecido entre la Fundación y el Círculo de Bellas Artes de Castellón - Ars Galvi.

La iniciativa, desarrollada en las instalaciones de la asociación castellonense y en la que estuvieron acompañados por el educador responsable del proyecto, consistió en un taller de pintura cuya principal finalidad era el desarrollo de sus competencias y habilidades artísticas. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de utilizar durante esta jornada los conocimientos y técnicas adquiridos en los diversos programas de temática similar que se realizan en ‘Pi Gros’ a lo largo de los meses, ampliando así su formación en este ámbito.

Gracias a este tipo de actividades, los jóvenes potencian sus inquietudes artísticas, trabajando de forma activa con su imaginación y reforzando su creatividad en un contexto marcado por la inspiración, la cultura y el trabajo tanto individual como grupal. De la misma forma, se facilita un acercamiento al mundo de la pintura, algo que puede servirle a los jóvenes como alternativa de ocio saludable.