Los jóvenes atendidos en ‘Torrent III’ participan en una visita a la base militar ‘Jaime I’ de Bétera (Valencia)

El pasado 18 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Torrent III', en Torrent (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo una visita a la base militar ‘Jaime I’ de Bétera (Valencia).

Durante esta actividad, enmarcada en el programa socioeducativo del centro y en la que estuvieron acompañados por parte de su equipo de profesionales, los usuarios recorrieron las instalaciones del segundo Batallón de Helicópteros de Emergencias, el tercer Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar y el primer Batallón de Policía Militar. De esta forma, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las distintas funciones y tareas que realizan los profesionales de estas unidades tanto a nivel nacional como internacional, descubriendo además la historia de la creación de las Fuerzas Armadas. Al término de esta visita, varios usuarios mostraron su interés por conocer las diferentes formas de acceso para pertenecer a este ámbito profesional.

Con estas iniciativas se busca fomentar la concienciación de los jóvenes sobre la importancia de las distintas labores que desarrollan las Fuerzas Armadas, permitiendo que conozcan la rutina diaria de sus profesionales y ofreciéndoles información de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral.