Los jóvenes de la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes participan en numerosas actividades por el XX aniversario del 112 en la Comunidad Valenciana

El pasado 29 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, acudió a los actos de celebración del XX aniversario de la llegada del Teléfono de Emergencias 112 a la Comunidad Valenciana.

Durante esta actividad, llevada a cabo en la zona de los Altos Hornos de Puerto de Sagunto (Valencia) y en la que estuvieron acompañados por profesionales de ‘Anassim’, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la labor que realizan los diferentes cuerpos y servicios de emergencia sanitaria y de rescate mediante la experiencia profesional de cerca de 350 profesionales presentes en esta jornada. Asimismo, pudieron disfrutar de exhibiciones de drones, circuitos de entrenamiento de bomberos y simulacros de rescate con perros adiestrados, entre otras iniciativas.

Gracias a acciones de estas características, los jóvenes adquieren una serie de valiosos conocimientos, técnicas y habilidades a la hora de actuar en situaciones de emergencia, concienciándose asimismo de la importante labor que realizan profesionales como bomberos, policías, militares y espeleólogos, entre otros.