Los jóvenes de la Residencia ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) envían cartas de ánimo a los pacientes del Hospital de la Plana de Vila-Real

Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en la elaboración de varias cartas de ánimo destinadas a personas hospitalizadas a causa del Coronavirus (COVID-19).

A lo largo de estas jornadas, cada usuario escribió una carta de forma anónima para tratar de motivar y apoyar a las personas atendidas en el Hospital Universitario de la Plana de Vila-Real y afectadas por el COVID-19. Una vez finalizados los textos, el equipo de profesionales de ‘Baix Maestrat’ procedió a su envío mediante correos electrónicos, completando así una actividad con la que se buscaba fomentar de forma activa la empatía y sensibilidad de los jóvenes.

Mediante este tipo de iniciativas, se continúa fortaleciendo la prevención y sensibilización de los jóvenes acerca del Coronavirus, facilitando además que se sientan partícipes de acciones con las que pueden ayudar a colectivos que se encuentran actualmente en una situación especialmente vulnerable.