Los jóvenes de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante) asisten a una actividad de prevención y sensibilización sobre la adicción al juego

Durante los pasados 25 de noviembre y 2 de diciembre, los jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), centro de titularidad de Fundación Diagrama y gestionado a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, realizaron un taller sobre el juego patológico y sus consecuencias, actividad llevada a cabo en colaboración con la Asociación Nueva Vida, miembro de la Red Nodus.

A lo largo de la primera jornada, los usuarios participaron en un debate y puesta en común de los mitos y prejuicios que rodean a la adicción al juego, analizando asimismo los factores que la provocan y sus consecuencias mediante el visionado de una serie de documentales relacionados con esta enfermedad. En la segunda sesión se hizo hincapié en los aspectos físicos, psicológicos, sociales y familiares de las distintas fases de la adicción, valorando diversos ejemplos y conociendo algunos testimonios reales de jugadores rehabilitados.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes se sensibilizan y conciencian sobre este problema social, el cual afecta a personas de su misma edad, permitiendo asimismo que adquieran conocimientos y habilidades para su prevención.