Los jóvenes de la unidad residencial ‘El Acebo’ visitan el patrullero ‘Serviola’ de la Armada Española

Los pasados días 24 y 25 de febrero, los menores de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el patrullero ‘Serviola’ de la Armada Española en el puerto marítimo de Santander.

Los jóvenes, acompañados por alumnos del curso de Formación Profesional Básica en Operaciones Básicas de Cocina y del Programa de Inclusión Educativa en Aula Abierta para la Prevención del Abandono Escolar fueron recibidos por personal militar, quienes les guiaron a lo largo de la visita mientras les explicaban las características de su trabajo diario. Con base en el Arsenal Militar de El Ferrol, las principales misiones del patrullero son la vigilancia marítima de las costas españolas, el conocimiento del entorno marítimo y, en colaboración con otros organismos públicos, el control del tráfico marítimo, la vigilancia de pesca, y la búsqueda y rescate de náufragos.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades que se plantean desde el centro para dar a conocer a los menores diferentes profesiones, en este caso relacionadas de manera directa con valores como el esfuerzo, el compromiso y la fuerza de voluntad. De este modo, se amplían las opciones de los jóvenes de cara a su inserción sociolaboral.