Pasar al contenido principal

Los jóvenes de los centros ‘Rebumbio’ y ‘Piletillas’ de Las Palmas asisten a una charla de prevención sobre estilos de vida inadecuados

El pasado 7 de febrero, los jóvenes atendidos en los centros de acogimiento residencial 'Rebumbio' y ‘Piletillas’ de Las Palmas de Gran Canaria, ambos recursos dependientes de  la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionados por Fundación Diagrama, asistieron a una charla de prevención y sensibilización sobre estilos de vida inadecuados, sus consecuencias y los posibles procesos de cambio. 

La actividad, desarrollada en las instalaciones de ‘Piletillas’, estuvo conducida por tres presos del Centro Penitenciario Las Palmas I, quienes compartieron con los usuarios las experiencias que han vivido desde su infancia hasta su situación actual. Asimismo, hicieron partícipes a los jóvenes asistentes de la importancia de la toma de decisiones en momentos especialmente delicados y de saber valorar las ayudas y apoyos recibidos, instándoles a que hagan lo mismo con los profesionales que les acompañan en su día a día tanto en ‘Piletillas’ como en ‘Rebumbio’. Por último, se hizo hincapié en los aspectos perjudiciales que tiene el consumo de tóxicos y se llevó a cabo un coloquio final en el que los usuarios pudieron resolver sus dudas sobre los temas tratados en la charla y ofrecer sus puntos de vista al respecto. 

Mediante visitas de este tipo, los jóvenes tienen la oportunidad de reflexionar sobre sus trayectorias vitales, adquiriendo valiosas herramientas personales para potenciar su desarrollo individual y su relación con la comunidad. Además, conocen en primera persona un conjunto de experiencias muy útiles para emprender cambios conductuales positivos y basar la toma de decisiones en las consecuencias de sus acciones para ello y para los demás.