Los jóvenes del centro de acogida de Massamagrell reciben la visita del alcalde de la localidad y de un profesional de la Fundació Valencia C.F.

El pasado 2 de mayo, los menores atendidos en el centro de acogida 'Massamagrell', dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama en Massamagrell (Valencia), recibieron la visita de Pep Galarza, alcalde de la localidad; Nina Sepúlveda, concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Sanidad; y Antonio Salvador, coordinador del programa Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia C.F.

Al inicio de esta actividad, en la que también estuvieron presentes distintos profesionales del centro, Antonio Salvador les explicó con detalle a los menores las distintas características y valores deportivos del programa que gestiona, dirigido al profesorado de centros escolares y de atención a menores ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Por su parte, los representantes del consistorio expusieron los diferentes recursos con los que cuenta la localidad. Por último, los usuarios acompañaron a los visitantes en un recorrido por las instalaciones de ‘Massamagrell’ tras el cual recibieron un obsequio por parte del Valencia C.F. y una invitación a acudir al ayuntamiento de la localidad para conocerlo en primera persona.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren en primera persona un amplio conjunto de alternativas para disfrutar de un tiempo libre y de ocio positivo con el que impulsar y reforzar su proceso de inserción social.