Los jóvenes del centro de acogida ‘Plana Baixa’ de Nules (Castellón) celebran las I Jornadas de Deporte Inclusivo ‘Por un deporte sin barreras’

El pasado 8 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Plana Baixa', en Nules (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en numerosas actividades enmarcadas en las I Jornadas de Deporte Inclusivo ‘Por un deporte sin barreras’, organizada por el equipo del centro con el apoyo de la Conselleria y el Ayuntamiento de la localidad.

Las jornadas comenzaron con un acto de inauguración que contó con la presencia de Carmen Fenollosa, directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, y Rosa Ventura, concejala de Servicios Sociales de Nules. Durante la semana, los menores han tenido la oportunidad de participar en distintas actividades, entre las que destacan una masterclass de zumba, una marcha por la ruta biosaludable de la localidad o una sesión de baloncesto con los jugadores del TAU Castelló, equipo local miembro de la Red Nodus con el que Diagrama ha realizado numerosas actividades conjuntas durante los últimos años.

Asimismo, los jóvenes pudieron llevar a cabo una actividad de Fútbol Inclusivo, con la participación de jugadoras del Villarreal C.F. Femenino, visitar las instalaciones de SCUDE Club Deportivo, o asistir a una charla sobre motivación deportiva impartida por miembros de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-Castellón).

Gracias a este tipo de iniciativas, se promueve entre los menores la práctica de distintas disciplinas deportivas, permitiendo que adquieran de esta manera una serie de importantes hábitos de vida saludable. Asimismo, tienen la oportunidad de reforzar valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo, mejorando así su proceso de inserción social.